lunes, 15 de diciembre de 2014

De 8 a 23 años

Las tribulaciones de un pequeño Empresario: yo vengo del mundo de la Empresa. Pues anterior mente trabajé por cuenta ajena. Creo que igual que la mayoría de los Españoles trabajé en el campo ayudando a mis padres. Pues con 8 o 9 años ya ayudaba a algún hermanó algo mayor, que ya eramos diez hermanos, seis hermanas y cuatro hermanos, la finca donde trabajaban mis hermanos y hermanas mayores y otros más pequeños como yo. Esta finca estaba a doce kilómetros del pueblo mas cercano.


Recuerdo que mis padres nos daban una cartilla con las vocales y el  abecedario junto con la tabla de multiplicar y cuando les parecía nos preguntaban a los varones, yo creía que eso era porque ellas eran más listas.Cuando crecí me dí cuenta que no era por eso, creo que todos saben porque. bien mi hermano mayor tenia diez años mas que yo, él estudió con los mismos libros que el  resto de hermanos cuando yo tenía once años  él se fue a hacer el servicio militar voluntario y a los dos años y medio ya era sargento.


Los libros que había en casa supongo que serian los mismos de las escuelas pues tuve la gran suerte de no ocupar un pupitre en escuela alguna. Solo tres de diez hermanos fueron a la escuela una vez pasado el tiempo, tengo la seguridad que las diferencias son inapreciables. yo  Enrique el hermano número seis y doy las gracias a mis padres por no llevarme al colegio allá por el año 1954 yo no estoy contaminado por las malditas leyes de enseñanza de los malditos gobernantes. Da igual del partido que sea.año 2014 no es mucho mejor que 1936 o 1940 yo sigo diciendo no estoy contaminado, pobre de mis hijos y de mis nietos yo sigo dando las gracias a mis padres por no dejar que fuera a la escuela.


Problemas cuando me llevaron al servicio militar pues lo primero que hacen es un Examen de cultura general. Yo pensaba que tenía la oportunidad de estudiar, pero pronto quedó claro que no, que inmensa tristeza tuve que soportar.como yo no podía estudiar pues según el cura que controla el tema me comunica que soy apto para Recoger el Certificado de estudio de aquel tiempo. por supuesto no me intereso.pero yo sigo dando la lata a los profesores yo les comentaba que no fui al colegio y que ria estudiar creo que por cansino me dejaron  hacer un curso de mecánico al principio estaba preocupado pero pronto me dí cuenta que se usan quebrados y eso lo tenia yo muy trillado pues siempre llevé una Enciclopedia de profesional intuitiva y práctica por supuesto quede el segundo.Esta
son mis andanzas cuando yo tenia 23 años.Tener espíritu de Empresa es algo que no cree nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario