viernes, 9 de enero de 2015

1982

Empresa ( E  L  C ) de 1982 en adelante yo creo que la empresa estando ya estabilizada parece que el presente puede ser muy bueno para los trabajadores y para la empresa yo siempre tuve claro que a los trabajadores siempre Estuvieron mal pagados yo como trabajador que fui siempre hasta que me jubile yo Con 19 años  entre de trabajador y a los 2 años le dije a mi encargado que Necesitaba una reunión con el dueño.

 Estuve  tres semanas hasta que el encargado me llevo a la oficina del jefe al parecer le gustaron mis ideas yo entre a las 11 de la mañana. A las 12  me Dijo "sabes Enrique porque no te cambia para salir a la calle es la Hora de tomar el vermut y esto me gusta tendremos que dedicarle mas tiempo" y así fue mientras tomamos una cerveza el jefe coge una libreta que el  lleva y me dice Enrique era la 2 vez que me llama por mi nombre  dime desde el principio tus ideas de como producir mas en menos tiempo. Para mi era imposible sin contar con los trabajadores en aquel tiempo se pagaba a los trabaja dores era el salario base y el plus convenio colectivo pues sumando el salario y convenio mas un 20% a cambio de a Hacer el mismo trabajo que se Hacia en 6 días en 5 días cuando vio lo que la empresa ahorraba sobre todo en los baños de cincar de niquelado y cromado los baños se desconectan el viernes por la tarde. Sábado Domingo hasta el lunes a las 4:30  de la mañana total la empresa tenia un ahorro de 100 horas de consumo Eléctrico.                                                                                          

 Esta fue la Máxima siempre para mi, el rendir lo Máximo  con el mínimo gasto y mínimo tiempo  esto yo lo llevo a rajatabla pues las personas que trabajaron  conmigo siempre ganaron un 20% mas que los profesionales del ramo de cromados y de pulidos esto puede parecer generoso pero esto solo es una forma distinta de que los trabajadores pongan tanto cuidado y esmero en la calidad y cantidad ventajas que tiene una empresa con un trabajador que se implica y que se siente parte de la empresa y además no tiene  deseo de marcharse, se siente valorado y bien pagado a si era la plantilla de E  L  C.

 El año 1983 fue un año muy raro, la democracia parecía que iba avanzando pero los pequeños y medianos empresarios  creemos que la inseguridad  jurídica nos preocupaba a todos. de todas formas el año 1983 Cerro con  ochocientas mil pesetas de beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario