sábado, 10 de enero de 2015

la segunda parte

Segunda parte de la primera Empresa en la que forme parte (Víctor san s l ) como dije en la primera parte.Paso a detallar como se desarrolla la segunda parte yo era socio al cincuenta por ciento.El tercer año compramos una Empresa de cromados que venia a completar los acabados que Necesitaba esta Empresa pues yo trabaje de pulidor de toda clase de metales y en Baños de cromados.En aquel  tiempo trabaje 7 años en una Empresa que se llamaba Sidér estaba ubicada en la calle olzinella numero 5 sans Barcelona en este tiempo no había secretos en el mundo del pulido para mi y del cromado y niquelado yo sabia medir los PH y las micras de cromo o Niquelados.

Yo como profesional de la metalúrgica y además de la calidad que dimos en estos dos años a todos nuestros clientela pues lo acabados que daremos además de los anteriores se incrementará  en un 60% y esta nueva Empresa solo tenia cinco trabajadores más quince  pues ya eramos responsable de veinte personas yo tenia toda la confianza del mundo que aquello funcionaba bien. pues en junio de 1977 ya teníamos totalmente pagada y además un superávit de cuatro millones de pesetas liquido y disponible por tanto estas dos Empresas eran totalmente Rentable y la cuenta con la que trabajaba la Empresa estaba ubicada en san feliu por cierto la cuenta era indistinta a mi me parecía una confianza Recíproca y yo me sentí alagado.

Pues era un recién llegado al mundo de la Empresa y solo tenia 31 años esposa y tres hijos pero en este tiempo no me daba miedo nada. El tiempo me demostraría que el dinero se puede Recuperar pero la confianza no como demostraré al final. Mi socio era un señor de cincuenta años que tenia un trabajo aparte de llevar las contabilidad nuestra empresa ya que el era socio fundador al 50%. Tengo que decir que nunca hizo un talón ni pago a un proveedor ni un sueldo a un trabajador no tocó la cuenta de la empresa para nada ni sí quiera pera reclamar una letra, eso era competencia mía.

Cada mes nos reunimos en su casa para ver como iban las cuentas perfectas en octubre de 1978 ya tenemos un superávit de once millones de pesetas la verdad es que tantas reuniones y siempre con el mismo resultado todo perfecto hasta el presente. Bien ya para terminar en septiembre del 1979 des pués de vacaciones me encuentro con algo de infarto pues mi socio hizo una compra por valor de 13600000 pesetas sin  decir nada y domicilió los pagos de las letras en contra de nuestro banco, y el banco cobrador donde domicilió yo no tenia firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario